Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alerta ante posibles casos de secuestro virtual


Muchos hombres y mujeres son engañados diariamente por delincuentes tras un simple  llamado de teléfono con el sólo objetivo de robarles dinero o elementos de valor diciendo que un familiar fue secuestrado o sufrió un accidente.

Para evitar caer en esta modalidad de hecho delictivo denominado “secuestro virtual”, el Ministerio de  Seguridad brinda consejos a seguir para no ser víctimas de este tipo de engaño.

A la hora de recibir una llamada de estas características nunca brinde información personal, de algún familiar o actividad que realice y al mismo tiempo advierta de esta situación al resto de los integrantes de la familia.

Los delincuentes aprovechan la desesperación de las personas, mayormente de mujeres, para obtener datos personales que le faciliten el engaño y así poder lograr su objetivo.

Acto seguido hay que llamar a la persona a la cual se cree que fue víctima del presunto secuestro o que sufrió el accidente, siempre manteniendo la calma y utilizando otro teléfono alternativo.

Otro consejo favorable es cortar la llamada con alguna excusa como batería baja o pérdida de la señal de teléfono.

Si usted fue víctima de este tipo de hecho delictivo comunicarse inmediatamente al 911 o a la comisaría más cercana para alertar sobre la situación vivida.