Alertan a empresas y productores ante falsos inspectores laborales


El modus operandi que utilizaban estas personas, consistía en presentarse como inspectores de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social para vender publicidad en una revista que supuestamente pertenecería al Ministerio de Trabajo.

De esta manera, les solicitaban “una especie de colaboración”, a fin de que si los empresarios cumplían con lo requerido, no recibirían inspecciones de ningún ente regulador, y que de haber recibido infracciones anteriormente, estas serían anuladas.

Para evitar que los propietarios se negaran a pagar, los falsos inspectores, indicaban una serie de irregularidades dentro de los establecimientos que motivaban a los dueños a publicar en la revista.

Cabe destacar que lo sucedido es similar a un caso ocurrido hace aproximadamente un año y medio, también en el sur provincial, donde dos personas utilizaban la misma modalidad para estafar a numerosos empresarios de la zona.

Como consecuencia de este hecho, desde la Coordinación Regional Sur de la Subsecretaría de Trabajo se realizó la denuncia penal ante la Fiscalía y se procesó a las dos personas por coacción y estafa.

Luego de esto se advierte a todo el empresariado que, ante cualquier visita de estas personas que invocan ser inspectores, realicen la denuncia ante las autoridades policiales, para evitar nuevos fraudes.