Alicia Kirchner “Sabemos que hay un pueblo organizado en nuestra querida Patria Grande”


La ministra de Desarrollo Social de la Nacion cerró la Cumbre Social del Mercosur, que se realizó en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras. En su discurso destacó “la participación activa, militante e integrada de los cientos de referentes de organizaciones sociales que trabajaron durante estos días en Mendoza”.

Manifestó que “si nuestro pueblo trabaja organizadamente y con un Estado presente en cada rincón de Latinoamérica vamos a enfrentar estas condiciones. No puede pasar más que el fundamentalismo de mercado, que se disfrazó de dictadura, provoque estas crisis. Este es el verdadero enemigo al que hay que enfrentar”.

Alicia Kirchner sostuvo que hay que seguir construyendo entre todos una Patria Grande, Patria Fuerte y Patria Democrática con inclusión social como elemento de transformación de los pueblos.

Además, instó a no perder el fervor, el afecto por los pueblos que están sufriendo los avatares de la suspensión de los derechos como en el caso de Paraguay. “Todas estas son las banderas de identidad, Patria, entrega y convicción. Y unidas a estas se encuentra la lealtad con el pueblo y los compromisos asumidos”, agregó la Ministra e invitó a los presentes a que trabajen, militen, se comprometan y coloquen las convicciones en el lugar donde siempre tienen que estar.

En el cierre, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde y el intendente del Departamento de Las Heras, Rubén Miranda, le entregaron la primera ley de economía social del país. Esta norma que promueve la integración de todas las fuerzas productivas fue sancionada ayer en la Legislatura Provincial.