Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Alicia Loncarich asumió la dirección del Hospital Doctor Carlos Pereyra


La flamante directora es médica psiquiatra y cuenta con más de 10 años de experiencia en el hospital.

Con la presencia del director de Salud Mental y Consumos Problemáticos, Manuel Vilapriño, y del director de Hospitales del Ministerio de Salud y Deportes, Jorge Pérez, asumió la nueva directora del Hospital Doctor Carlos Pereyra, Alicia Loncarich.

En el marco de la presentación, Manuel Vilapriño enfatizó la necesidad de un alineamiento en la gestión de recursos para implementar estrategias de salud mental de manera efectiva. “Es crucial trabajar en conjunto con los hospitales para garantizar una atención de calidad”, expresó.

Por su parte, el doctor Jorge Pérez, en su mensaje de bienvenida a la nueva gestión, resaltó la importancia de mantener la pasión y el compromiso en el trabajo de salud pública. “La salud mental es un área fundamental que requiere creatividad y colaboración. Estamos aquí para trabajar en equipo, escuchando a quienes tienen experiencia y conocimiento en el tema”, señaló.

En este sentido, la profesional puesta en funciones al mando del hospital expresó su compromiso de “garantizar una atención de calidad con profesionales idóneos y de colocar a la salud mental como una prioridad”.

Alicia Loncarich es médica psiquiatra. En 1999 hizo su ingreso a la Residencia del Hospital Carlos Pereyra, posteriormente denominada Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental, y en 2002 terminó su formación profesional. Luego continuó trabajando por más de 10 años en el mismo Hospital Pereyra, al tiempo que trabajaba en el Hospital Fleming. También se desempeñó en el Centro Infanto-Juvenil de Capital durante un tiempo y luego volvió a la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), donde se mantuvo desempeñando funciones hasta ahora.