Allanamiento en Guaymallén: un detenido y 6 vehículos recuperados


El procedimiento fue realizado por personal de la División de Sustracción de Automotores en el marco de una investigación por el robo de una camioneta. Se incautaron varios vehículos, autopartes, entre ellas 14 puertas de diferentes vehículos y documentación de interés.

La Policía de Mendoza, a través de la Dirección General de Investigaciones, llevó adelante un allanamiento en una vivienda de Guaymallén, como parte de una investigación por hurto agravado. Un hombre quedó detenido y se secuestraron 6 vehículos y autopartes que estaban vinculados a diferentes hechos de robos y hurtos.

La medida fue dispuesta en el marco de una investigación por robo de autos que se inició tras la denuncia por la sustracción de una camioneta Ford F100 ocurrida el 14 de julio en un taller de chapa y pintura ubicado en El Algarrobal, Las Heras. La víctima, un hombre de 50 años, había dejado su vehículo en el establecimiento y al regresar constató el robo.

Tras diversas tareas investigativas, efectivos de la división de sustracción de automotores lograron localizar el rodado en una vivienda de Guaymallén. Al llegar al lugar, con apoyo de personal uniformado, se detuvo al autor, un hombre de 40 años.

Con intervención de la Oficina Fiscal Nº1, la Dirección General de Investigaciones constató en el domicilio la presencia de gran cantidad de autopartes. Como resultado del procedimiento, se incautaron 14 puertas de distintos vehículos con pedido de secuestro activo, cajas de velocidad, motores adulterados, elementos de mecánica, chapas patentes y diferentes autopartes. Además, en el lugar había seis vehículos con pedido de secuestro. El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia.