Allanan una casa en Guaymallén donde se realizaban abortos clandestinos


Una médica ginecóloga y su pareja quedaron detenidos a disposición de la justicia, luego de que personal policial realizará un allanamiento en una vivienda en Guaymallén, donde funcionaba una clínica que realizaba abortos y otras prácticas en forma clandestina.

En el lugar los policías detuvieron a una mujer (58) y su pareja (49) quienes eran los encargados de realizar los abortos en forma clandestina. Además se procedió al secuestro de instrumental quirúrgico apto para la práctica médica a la que se hace referencia, gran cantidad de medicamentos y todo tipo de documentación relacionada a la actividad ilegal que se desarrollaba en el lugar.

En el momento en que se realizaba la medida judicial se hizo presente una joven mayor de edad, acompañada por su padre, que habría ido con la finalidad de obtener un turno para realizarse un aborto. Ambos fueron también puestos a disposición de la Oficina Fiscal nº 8 de Guaymallén, que interviene en el caso.

Cabe destacar que la médica ginecóloga en cuestión tiene antecedentes de este tipo de prácticas ilegales ya que había sido detenida en el año 2009, acusada de integrar una banda relacionada con la misma actividad y otros delitos similares.