ALMA, la ayuda virtual de OSEP


ALMA, la asistente virtual de la Obra Social de Empleados Públicos, continúa diariamente dando respuesta a sus casi 400.000 afiliados. Su objetivo es brindar un servicio ágil, accesible y de calidad a través de sus más de 200 operadores que procesan las solicitudes.

El principal objetivo es mejorar la atención de nuestros afiliados, es decir, acercar respuestas rápidas a sus principales trámites o gestiones.

ALMA es un soporte de ayuda de acceso sencillo a través de dos interfaces. Por Whatsapp, contactándose al 2612058800, y también desde el sitio oficial de la obra social: www.osepmendoza.com.ar

Las principales gestiones que pueden realizarse son: servicios médicos, laboratorio, medicamentos e insumos, trámites, información, acceso puntual para prestadores y un área para el recurso humano.

Trámites habituales

Para interactuar con ALMA, el afiliado debe enviar un primer mensaje con la palabra “hola” y automáticamente se desplegará un menú de opciones para que pueda elegir el trámite a realizar.

Menú de opciones de ALMA

  • Servicios médicos: atención temprana, crónicos, fonoaudiología, hemoterapia, Hospital El Carmen, Hospital Fleming, IVE e ILE y kinesiología.
  • Laboratorio: turnos, autorizaciones y consulta de resultados.
  • Medicamentos e insumos: receta digital, planes especiales e insumos para compras y pedidos de óptica para el seguimiento de sus anteojos.
  • Trámites: afiliaciones, autorizaciones, discapacidad y gestiones por cobro indebido de coseguro.
  • Información: sobre turnos, programas, sedes de OSEP, cartilla de prestadores con convenio, expedientes de compras, portal Mi OSEP y grilla de beneficios.
  • Otros servicios: Centro Óptico (permite consultar el estado de su pedido), turismo, salud ocupacional y soporte de sistemas.
  • Empleados de OSEP: Información interna para el recurso humano de la obra social.

Vacaciones de verano

OSEP les recuerda a los afiliados que viajen a otras provincias por motivos personales o turísticos que deben realizar la constancia de viaje. Este trámite habilita la cobertura médica de urgencia.

La constancia se puede gestionar desde 15 días antes de la fecha de viaje y tiene vigencia de 30 días. Hay dos formas de obtenerla. Una es desde la aplicación Mi OSEP, en la opción Trámites, y luego clic en constancia de viaje. Otra forma de obtenerla es concurrir personalmente al área de Ventanilla Única de OSEP Central, en José Vicente Zapata 313, Ciudad de Mendoza, de lunes a viernes, de 8 a 16, o en las sedes departamentales presentando la credencial del titular y, en caso de corresponder, de los integrantes del grupo familiar que viajará.