Alta adhesión a la campaña organizada por el Hospital El Sauce en el Día Mundial de la Alimentación


Por primera vez en su historia, el Hospital El Sauce conmemoró la efeméride a través de cartelería y actividades saludables en sus instalaciones.

Cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable. Ante este desafío, el Servicio de Nutrición y Alimentación del Hospital El Sauce decidió salir de los consultorios y brindar atención a quienes lo transitan tanto a diario como eventualmente.

La idea de concientizar sobre la importancia de mantener hábitos nutricionales saludables para mejorar el estilo de vida, con la premisa de que una buena alimentación es fundamental para el desarrollo físico y mental de todas las personas, fue el punto de partida para tomar acción.

Durante la mañana del miércoles, la sala de espera del consultorio externo se destacó por la presencia de un stand nutricional que ofreció alimentos saludables, recetarios e información orientada a promover hábitos saludables. Asimismo, las profesionales a cargo de la actividad tomaron medidas antropométricas y registraron datos claves para relevar el estado físico de quienes se acercaron.

Alrededor de un centenar de personas concurrió para pesarse, medirse, consultar dudas y aprender más sobre alimentación mediante las charlas brindadas por las nutricionistas del servicio, quienes además ofrecieron una variedad de degustaciones saludables.

El Sauce busca ir más allá de la salud mental y apunta a la necesidad de atender y mejorar la salud integral de la comunidad. Por ese motivo, estas actividades son fundamentales para visibilizar el trabajo conjunto que llevan a cabo los diversos profesionales de la salud que trabajan en el hospital y para fomentar la participación activa de los usuarios al adoptar hábitos saludables.

“Hoy, los estilos de vida deben ser abordados como claves en la recuperación y promoción de la salud, por eso buscamos que la alimentación sea una herramienta más que permita avanzar hacia una salud integral”, destacó la licenciada Marina Bonifase, jefa del Servicio de Nutrición del hospital.