Alta montaña: Excelente funcionamiento del sistemaTetra


Desde el jueves la lluvia no cesa en nuestra provincia y según lo informado por el servicio meteorológico este temporal continuará el resto del fin de semana. Debido a esta contingencia, pasadas las 19 en zona de alta montaña se registraron algunos desprendimientos rocosos además de agua en la calzada que derivó en el corte de la ruta internacional a la altura de Quebrada Seca, varios kilómetros al oeste de Uspallata.

Como primera medida de precaución personal policial de la Comisaría 23 inhabilitó la Ruta internacional 7 para todo tipo de vehículos. Por eso se recomienda a toda la población no circular por esa artería para evitar cualquier tipo de accidente.

De esta manera, autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que personal Policial, Bomberos, Defensa Civil, Gendarmería, Vialidad Nacional y efectivos de Guardaparques trabajan en la zona de los desprendimientos rocosos y permanecen comunicados constantemente a través de la red del Sistema Tetra que se implementó a mediados de enero de este año y que permitió que el operativo de asistencia a los vehículos que en ese momento que transitaban por la montaña fuera exitoso.

Los derrumbes se registraron entre Quebrada Seca y Cortadera, entre las localidades de Uspallata y Polvaredas. Afortunadamente no se registraron heridos pero una familia que circulaba por Ruta 7 sufrió la rotura de su vehículo debido a la caída de algunas rocas.