Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alta Montaña: Intensa actividad de los organismos responsables por la apertura del Paso Internacional


Las autoridades de alta montaña, Defensa Civil Nacional, Gendarmería y Policía de Mendoza están trabajando denodadamente, para mantener la transitabilidad de la Ruta Nacional 7 y el orden en el flujo vehícular; por lo que esta madrugada estuvieron con los controles de ruta hasta las 4, bajo condiciones extremas de temperatura.

Un párrafo aparte merece el trabajo del personal de la Dirección Nacional de Vialidad Argentina, que ha estado presente en todo momento, con la ruta en condiciones, impidiendo el hielo y la nieve sobre la ruta, sin dar posibilidad de que se registraran accidentes por las buenas condiciones de la misma.

El flujo de camiones

Durante el miércoles pasaron, con destino a Chile, 467 camiones y en sentido contrario,  534. El último cruzó el túnel internacional a las 22.40.

El control de carabineros mantuvo la ruta 60 del país trasandino con presencia permanente de camiones esperando cruzar desde la apertura del tránsito y luego de la solicitud de corte. Esto produjo acumulación de cargas en la totalidad de los caracoles, Puente Los Azules, Rio Blanco y Guardia Vieja.

Por su parte ACI de cargas de Uspallta se mantuvo con personal extra dando continuidad a la documentación de cargas tanto de entrada como de salida.

La sección vial de Uspallata, Esc27, mantiene el ACI con estacionamiento a media capacidad desde anoche a última hora. Ya se están desplazando camiones estacionados en otros predios de Uspallata para permitir la salida de los que han quedado esperando en la destilería de Lujan de Cuyo. Y de esa forma normalizar el transito en el sector de la Ruta 7 en alta montaña.

Se recomienda tener presente que Chile hoy tiene feriado religioso.