Alumnos de 4to grado se capacitaron en cuidado y preservación del agua


El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, recibió hoy en la sede Central del DGI a estudiantes de 4to grado del colegio ISEP. En el marco del Mes del Agua, los alumnos disfrutaron de una jornada distinta donde, a través de charlas y juegos aprendieron sobre la administración, el cuidado y la preservación del recurso hídrico.

Durante el encuentro, Álvarez le explicó a los estudiantes cómo se administra el agua en Mendoza y la importancia que tiene este recurso para el crecimiento de la provincia.

“Imaginen una hoja con 100 cuadritos, pinten dos cuadritos y medio. La hoja es Mendoza, y los cuadritos pintados son nuestros oasis. El agua es un recurso tan vital como escaso, por eso debemos cuidarlo y hacer un buen uso del mismo”, explicó el Superintendente a los niños presentes.

Los contenidos brindados a los alumnos de nivel inicial fueron complementados con videos didácticos como “Basura sin causa”, infografías y juegos.

La jornada culminó con la visita de la reina Provincial del Agua, Candela Berbel que les entregó distintos regalos y material didáctico, como el Ríomapa.

Se debe destacar la importancia de este tipo de actividades, debido que a través de ellas, los estudiantes no sólo aprender sobre el cuidado del agua en la provincia , sino que además toman conciencia y se convierten en verdaderos “guardianes del agua”.