Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Alumnos de Godoy Cruz festejan el Día del Estudiante en un Centro de Buena Cosecha


Cerca de 100 alumnos de 7º grado de la escuela Avelino Maure llegaron al barrio El Esfuerzo, del departamento de San Carlos, en donde funciona el Centro de Buena Cosecha “Calisse”, para compartir una jornada llena de alegría y con la premisa de prevenir y erradicar el trabajo infantil.

Dora Balada, directora de Empleo, comentó “este es el tercer año que se cumple con esta campaña solidaria en la participamos varios actores como la Subsecretaría de Trabajo, el Sindicato Argentino de Televisión y la escuela Avelino Maure. El objetivo, es que los jóvenes entreguen elementos que han recolectado durante todo el año y que son muy necesarios para el establecimiento”.

La funcionaria agregó que “este programa es único en el país, creció desde su inicio extraordinariamente, es una política aplicada para evitar el trabajo infantil y que sus padres puedan realizar sus actividades labores sin estar acompañados por sus hijos”

Buena Cosecha esta destinado a los niños y niñas de hasta 15 años, hijos de trabajadores rurales, mediante la gestión asociada del estado, los sindicatos, las empresas privadas y OSC’s. Actualmente los destinatarios directos son aproximadamente 3500 en toda la provincia.

Compromiso solidario

Durante el encuentro, también se firmó un convenio de cooperación para institucionalizar las acciones solidarias dirigidas a los centros de Buena Cosecha, esta vez fue entre la subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, el Sindicato Argentino de Televisión y la escuela Avelino Maure.

Este convenio, tiene como objetivo implementar acciones de cooperación y coordinación para la ejecución conjunta de actividades tendientes a sensibilizar y concienciar sobre la problemática de trabajo infantil, que afecta a niñas, niños y adolescentes hijos de los trabajadores rurales.

De esta manera, podrán colaborar en la programación y ejecución de acciones solidarias; desarrollar actividades, encuentros, reuniones, entre otros, siempre que estén destinados para el abordaje del tema en cuestión.

Además facilitar el intercambio individual, personal y grupal de alumnos de ambas instituciones, para compartir experiencias de tipo pedagógico o recreativo, favoreciendo el desarrollo emocional y psicológico.