Alumnos de la escuela Álvarez Condarco arreglaron mobiliario del hospital Lencinas


Alumnos de la escuela técnica Álvarez Condarco colaboran permanentemente con el Hospital Lencinas, de Godoy Cruz. Este año arreglaron camas de la sala de clínica médica  y próximamente construirán nuevos  andadores que serán utilizados en el nosocomio.

Luis Lucero, director de la Escuela Álvarez Condarco, explicó que los trabajos se realizan en el marco de un acuerdo con las autoridades del Hospital.  “Nos comprometimos a realizar el mantenimiento a las camas del hospital y también estamos en un proyecto para hacer andadores que se entregarán  a las personas que lo necesiten y que no tengan recursos para comprarlo”.

El responsable del establecimiento educativo resaltó: “Se trata de concientizar a todos los chicos de la integración de la escuela, el hospital y el Estado”.

Eduardo Franquino, Jefe de Taller de la Escuela, comentó que la tarea que realizan los chicos es un gran desfío. "Los chicos aprenden haciendo y sirven a la comunidad, lo que tiene una carga de valor muy importante que les hace bien a los docentes, a la comunidad y a los chicos”, afrimó el  docente.

Por su parte, Brian Ramos, estudiante de 3º año, describió  lo que hacen él y sus compañeros:  “Soldamos, pintamos e hicimos camas para un hospital, el profesor nos da una rutina y cada uno cumple con la rutina que le toca”.

Es importante seguir vinculando trabajos técnicos con instituciones públicas resguardadas en el Estado, así lo señaló el Director del Hospital Lencinas  Pablo Ferrari. Ha sido una buena oportunidad para  generar vinculación entre el  hospital y la la escuela pública, posibilitando que los chicos se especialicen y el día de mañana tengan una herramienta de trabajo”.