Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Alumnos de la Secundaria participaron en las jornadas Construyendo Futuro


El encuentro organizado por el Programa de Protección y Orientación del derecho a la Escolaridad (PODEs) se desarrolló durante la última semana en la Ciudad de Mendoza.

En la sede del PODEs Desarrollo Social, en San Martín 417 de Ciudad, se realizaron las jornadas Construyendo Futuro, destinadas a alumnos de 4° y 5° año de escuelas secundarias.

Durante el encuentro, y con la asistencia de profesionales del programa, los jóvenes pudieron compartir necesidades e inquietudes sobre los desafíos que enfrentan en la etapa de la vida que atraviesan: la finalización de la escuela secundaria y la construcción de su autonomía.

Con el apoyo de las pasantes de Trabajo Social, Milagros Storoni, y Camila castro Bayarri, las licenciadas Gabriel Sendra y María Victoria Pérez desarrollaron los ejes a partir de los cuales debatieron chicos y chicas.

Gabriela Sendra se refirió a los cambios laborales en la actualidad y la importancia de la educación para afrontar con mejores posibilidades esos cambios. En tanto, María Victoria Pérez brindó información sobre perspectivas formativas y posibilidades al finalizar la escuela secundaria: formación académica profesional; formación artística/deportiva; intercambio en universidades internacionales; servicios de orientación vocacional y de capacitación municipales y provinciales.