Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ACONCAGUA PODRÁN REALIZAR SUS PRÁCTICAS EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO


La firma del convenio se llevó a cabo en el Salón del Consejo de la Facultad del Aconcagua. La finalidad es llevar a cabo una modalidad de prácticas profesionales de los alumnos de las distintas carreras de la universidad, en el ámbito de la cartera social. De este modo se fortalecerá la formación de futuros profesionales de modo tal que comprendan la realidad desde la práctica concreta. Asimismo, favorecer a las áreas del Ministerio con la aplicación de saberes académicos.

El ministro Carlos Ciurca sostuvo que “este acuerdo tiene un doble propósito en su importancia: por un lado, el Estado tiene limitaciones en cuanto a que el trabajo cotidiano a veces no permite tener una mirada más amplia en algunos temas que son importantes , a lo que ellos harán un gran aporte. Y por otro, desde los estudiantes, este acercamiento con la realidad, con la práctica, con la vida cotidiana, los fortalecerá, o sea que cuando sean profesionales hayan adquirido conocimientos más allá de la práctica.”

El Ministerio dispondrá de las áreas en que se realizarán las prácticas, mientras que la Universidad se hará cargo de la supervisión y evaluación de las tareas que desempeñen los alumnos.

Por su parte, el decano de la Facultad de Psicología, Hugo Lupiañez destacó que “es muy importante unir el mundo académico con las instituciones de gobierno, porque estas son las que operan en el campo social. Lo importante es que quienes sé estén formando aquí conozcan la realidad y los distintos programas de Gobierno.”

En el acto también estuvieron presentes, la subsecretaria de Familia, Nidia Martini; la directora de la Lic. En Niñez, Adolescencia y Familia, Hilda Fadin; la titular del Instituto Provincial de la Mujer, Dolores Alfonso; docentes y alumnos.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano, Familia y Comunidad