Alumnos de Mendoza compartieron experiencias en encuentro nacional de Centros de Estudiantes


Con el lema “Organizarse para transformar”, culminó ayer el Encuentro Nacional de Centros de Estudiantes. Allí, unos 30 chicos de colegios de Mendoza compartieron experiencias y participaron de actividades artísticas y culturales.

El objetivo fue propiciar un espacio de formación y expresión de los y las jóvenes en torno a la participación y organización en sus escuelas, en sus centros de estudiantes y en su comunidad.

Consultada acerca de las actividades, la representante del Magisterio, Paloma Colombo, indicó: “Cuando llegamos visitamos Tecnópolis, y el lunes nos reunimos en la ex Esma con distintos representantes de centros de estudiantes de todo el país. Realizamos actividades culturales y artísticas y tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas sobre distintas temáticas de interés con los estudiantes”.

“Nos sirvió porque ver los distintos puntos de vista de los demás chicos es interesante, ya que no sólo nos quedamos con una mirada, sino con lo que viven en distintos puntos del país. Además nos sirvió para escuchar nuevas ideas y temáticas a tratar”, agregó la joven.

Por su parte, Emiliano Molina, alumno del colegio Simón Bolívar de San Martín, destacó que “la experiencia estuvo muy buena porque hubo más de 2.000 jóvenes de todo el país en el evento, con quienes pudimos intercambiar varias problemáticas y soluciones con chicos que no están en nuestro entorno y que nos ayudaron a reflexionar sobre bastantes temas”.

Asimismo, agregó: “Muchas de las cosas que nos dijeron nos ayudaron ya que las experiencias son parecidas en cuanto a centros de estudiantes. Estas similitudes nos benefician y esperamos que más chicos que no viajaron a este evento puedan hacerlo más adelante, ya que la experiencia es muy buena”.

La delegación mendocina estuvo encabezada por la directora provincial de Juventud, Yamila Cerezo, quien participó de las actividades y se reunió con autoridades nacionales.

De esta manera, se promueve una mayor participación y compromiso de los jóvenes estudiantes en las temáticas que los incluyen. Asimismo, se logra un mayor nivel de conciencia acerca de las distintas realidades que viven en diferentes puntos del país.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Recién llegados de Buenos Aires los estudiantes mendocinos posan para la foto.