Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ALUMNOS FESTEJARON EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD AL AIRE LIBRE


  Con el objetivo de promover hábitos saludables, como la actividad física, la buena alimentación y el no fumar, el Ministerio de Salud con la colaboración de la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Producción y el municipio  de Guaymallén, efectuaron controles de salud y  actividades de promoción, prevención, y lúdicas destinados a chicos de las escuelas primarias, jubilados y vecinos del departamento. Estas acciones se extenderán durante cinco semanas, en espacios verdes de San Martín, Las Heras, Maipú y San Rafael.

 Durante la mañana, los chicos participaron de distintas actividades recreativas, con juegos y deportes coordinados por profesores de educación física. Además la cartera sanitaria dispuso stands donde se efectuaron controles de presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal, toma de glucemia. Se entregaron folletos de los planes preventivos que lleva adelante Salud.

Así también con el objetivo de fomentar el hábito de una alimentación saludable, el Ministerio de Producción distribuyó frutas  regionales (pera, uva y manzana) como  parte de sus acciones de promoción del consumo de frutas en forma habitual.

Durante la jornada, el subsecretario de Planificación y Control, Ricardo Landete, expresó que “la Organización Mundial de la Salud, desde hace varios años trabaja en la promoción de hábitos saludables, y en esta línea adhiere plenamente el Ministerio, que se ha focalizado en promoción de conductas que favorecen la calidad de vida y en la prevención de enfermedades producidas por ciertos determinantes de salud, como las condiciones de vida, la alimentación, la actividad física y el estrés”.

En este marco, el secretario de Ambiente, Guillermo Carmona, afirmó: “La Secretaría de Ambiente valora la iniciativa de Salud y adhiere a esta actividad, en función en que este año se está planteando la consigna Urbanismo y vida saludable, y el objetivo es abordar en conjunto, el desarrollo urbanístico de Mendoza, que tiene implicancia en la calidad de vida y por ello en la salud de los habitantes”.

Así también, Silvia Dávila, directora de Promoción, Prevención y Atención Primaria, destacó que “el objetivo que se persigue con estas actividades es fomentar en los chicos, hábitos saludables, como la actividad física, una buena alimentación, no fumar, por eso hoy hemos convocado a las escuelas, ya que la cartera de salud apuesta fuertemente a la prevención”.

“Además se está trabajando en  detectar factores de riesgo en personas adultas a través de los controles, estas acciones se extenderán durante cinco semanas, en espacios verdes de distintos departamentos como San Martín, Las Heras, Maipú y San Rafael”, agrego Dávila.

 Fuente: prensa Salud