Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alumnos tutores presentaron el concurso Luz Cámara e Inclusión


En el marco del Concurso Luz, Cámara e Inclusión se llevó a cabo un encuentro donde 10 alumnos por cada una de las 20 escuelas secundarias que asistieron, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad las pautas del concurso, los modos de presentación y pudieron observar cortos realizados años anteriores.

La presentación estuvo coordinada por el subdirector pedagógico de Educación Secundaria, Claudio Peña y los alumnos tutores de la Escuela José Vicente Zapata, quienes a partir de la difusión de cortos y presentaciones multimediales mostraron casos relacionados con el uso responsable de las Tics.

Este año las temáticas a abordar en el concurso son: los jóvenes y el consumo de redes sociales, los peligros de las redes sociales, ciberbulling, el uso responsable de las TICs, redes sociales y la familia, y los e-derechos.

A través de este tipo de iniciativas se pretende promover la interacción y el trabajo colaborativo entre alumnos y docentes, de igual modo cada trabajo presentado debe llevar consigo un mensaje relacionado con las pautas establecidas.

Participaron también de la presentación la directora de Nivel Secundario, Mariana Gómez Centurión y los directivos de las Escuelas, Antonio Sarelli, El Plumerillo, Fuerte de San Carlos, Alfonsina Storni, Luis Quesada, Paula Albarracín de Sarmiento, Bellas Artes, Mamerto Esqui, María Elena Champeau, Abel Albino, Paulo Freire, María Martha Arenas de Zapata y Teresa Ghilardi de Martin.