Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Álvarez acordó acciones conjuntas con entidades productivas sobre permisos de agua subterránea


El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, se reunió hoy con representantes de cámaras y asociaciones de los oasis productivos de Mendoza. Ante los dirigentes, Álvarez expuso la justificación, objetivos y visión estratégica de la recientemente publicada Resolución 548/2012 del HTA, que establece los mecanismos a través de los cuales se otorgarán los permisos de agua subterránea, y su aplicación orientada a beneficiar a pequeños productores.

Durante el encuentro, los dirigentes gremiales productivos expusieron sus inquietudes, ideas y sugerencias y acordaron llevar a cabo una agenda de trabajo “profundizar su análisis en conjunto a fin de optimizar la participación de los usuarios, inspecciones de cauce y cámaras sectoriales, en la implementación de la misma”.

A continuación, transcribimos el comunicado emitido por los representantes de las cámaras y asociaciones luego de la reunión:

Comunicado

“En la reunión mantenida en la fecha entre el Superintendente General de Irrigación, Cont. José Luis Álvarez con los representantes de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Cámara de Comercio y Agricultura de Tunuyán, Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de Tupungato, Cámara Empresaria de Rivadavia, Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Unión Vitivinícola Argentina, Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, Cámara de Exportadores del Mosto y la Federación de Cámaras Vitivinícolas, se analizó la Res. N 548 del H. Tribunal Administrativo del Departamento General de Irrigación, acordando profundizar su análisis en conjunto a fin de optimizar la participación de los usuarios, inspecciones de cauce y cámaras sectoriales, en la implementación de la misma. En particular, se acordó garantizar el desarrollo transparente de los procesos de asignación del agua subterránea, en el marco institucional de los respectivos Consejos de Cuenca. A tal fin se convino una agenda de trabajo”.