Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Álvarez se reunió con Galuccio para analizar estrategias por el desarrollo sustentable del recurso hídrico


El titular del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez, visitó este lunes al Presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, en la sede central de petrolera en Buenos Aires.   El encuentro sirvió para analizar estrategias conjuntas para la preservación del recurso hídrico en la provincia de Mendoza. La petrolera estatal, además, mantendrá su apoyo a los proyectos educativos que lleva adelante  Irrigación.

“Coincidimos en que debemos profundizar medidas estratégicas en Mendoza  para el desarrollo sustentable del recurso hídrico  con innovación y trabajo conjunto” afirmó José Luis Alvarez.

Durante la reunión, YPF también revalidó su apoyo para una nueva edición del manual “Aqualibro”, que está destinado a estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias públicas y privadas de la provincia de Mendoza. Este programa en 2014 capacitó a más de 50 mil docentes y repartió de manera gratuita 38 mil ejemplares del manual, que tiene como destino la enseñanza y concientización sobre el recurso hídrico local.

En ese mismo contexto 1.455 niños participaron del Programa Huertas y otros 1.500 chicos de 72 colegios secundarios, lograron la aprobación de una Ley escrita, debatida y promovida por ellos mismos.

El titular de Irrigación catalogó al encuentro como “productivo”  y agregó que “profundizamos sobre proyectos educativos y de concientización, apuntando al uso eficiente del agua en Mendoza”