Álvarez se reunió con representantes del Banco Mundial


El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, se reunió con representantes del Banco Mundial en la sede Central del DGI, donde dialogaron, entre otros temas, sobre la posibilidad de llevar a cabo obras de infraestructura que permitan mejorar la calidad y el uso del recurso hídrico en la provincia.

Durante el encuentro, en el que también participó una comitiva del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), y de los Gobiernos de Ecuador y Uruguay, el titular del DGI explicó el plan de trabajo que lleva adelante la Institución.

Según explicó Álvarez, sólo el 2,5% de la superficie de Mendoza es irrigada y el 98% de la población vive en esos oasis. Ante esta realidad es necesario “realizar un uso eficiente del recurso, no sólo hoy, sino pensando en los próximos años”.

“Desde el inicio de la gestión comenzamos a trabajar en la conformación del Plan Agua 2020, que siguiendo los lineamientos del Plan Agroalimentario Nacional 2020, del Plan Estratégico Vitivinícola 2020 y del Plan de Desarrollo provincial, sentará las bases para hacer un óptimo uso del recurso hídrico mendocino de cara al futuro”, continuó el titular del DGI.

El Superintendente además, explicó a la comitiva las 10 medidas iniciales de su gestión y la puesta en marcha del Balance Hídrico, que permitirá conocer de forma efectiva, la oferta y demanda del recurso hídrico mendocino.