Alvear: el Hospital Enfermeros Argentinos duplicó las camas de terapia intensiva


Con una inversión de aproximadamente $14 millones por parte de los gobiernos provincial y municipal y con recursos propios del hospital, se amplió la capacidad de respuesta de un servicio muy sensible. 

Luego de un arduo trabajo, el Hospital Enfermeros Argentinos fue ampliando y sumando servicios para atender la gran demanda que produce la pandemia. Es así que se pensó en reforzar las áreas críticas de terapia intensiva y unidad coronaria con equipamiento de última generación. 

Al comienzo de la pandemia, el hospital alvearense contaba con cuatro camas de terapia intensiva y tres de unidad coronaria. Luego de una fuere inversión de aproximadamente $14 millones con aportes del Gobierno provincial, municipal y recurso de la institución, en la actualidad el servicio crítico cuenta con 12 camas críticas. 

En momentos en que el sistema de salud está exigido, la gran ventaja del sector público es la capacidad de ampliar servicios. Por eso, autoridades del centro asistencial están pensado en ampliar a una o dos camas más. 

Servicio de alta complejidad

Un servicio crítico no solo se valora por el espacio sino que se necesita un conjunto de aparatología de un altísimo costo y muy difícil de conseguir. Por eso, las llamadas áreas críticas hay que equiparlas con recurso duro, como monitores multiparamétricos, bombas de infusión y cánulas de alto flujo. Pero también hay que contar con un recurso humano preparado para la atención. 

GALERÍA