Ambiente capacitó a la Policía Rural para la protección de la fauna y el arbolado público


Continuando con las capacitaciones ambientales a otros organismos, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial -a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables- se llevó a cabo una capacitación destinada al personal de la Policía Rural de la Provincia.

En el marco de colaboración entre la Dirección de Recursos Naturales Renovables y Policía Rural, días atrás, personal del Departamento de Fauna Silvestre y Educación Ambiental brindó una capacitación a los efectivos de la Policía Rural en materia de normativa que regula los recursos naturales renovables, haciendo foco en fauna silvestre y arbolado público.

La capacitación tuvo numerosa concurrencia del personal policial -con más de veinticinco asistentes-, teniendo en cuenta la incorporación de nuevos efectivos a esta fuerza y contando además con la presencia de representantes del Departamento de Fauna Silvestre y Educación Ambiental por parte de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

El director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, resaltó la importancia de estas iniciativas. Destacó el trabajo que el Ministerio de Seguridad realiza en conjunto con esta institución en el territorio provincial. “Es fundamental el intercambio de información con las instituciones que día a día aplican la normativa vigente en materia de manejo y conservación de los recursos naturales renovables de la provincia”, señaló el funcionario.