Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente entregó 30.000 estacas de álamos para futuras forestaciones en General Alvear


En el marco del Programa de Forestación Provincial y en acciones de cooperación entre las distintas delegaciones de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, se entregaron 30.000 estacas de álamo Conti-12 del vivero de Malargüe a la Dirección de Gestión Ambiental de General Alvear.

Asistieron a la entrega el director de Gestión Ambiental del Municipio de General Alvear, Rainero Caterbetti, y una especialista del área, Ignacia Peroni, además de representantes de las delegaciones de General Alvear y de Malargüe de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Las 30.000 estacas entregadas serán destinadas a generar plantas madres para continuar la reproducción que a futuro, autoabastezca al departamento de General Alvear para sus espacios verdes.

Cabe destacar que el vivero a cielo abierto de la Delegación Malargüe se encuentra en las inmediaciones del lado este y del oeste de la Ruta Nacional 40. Alberga aproximadamente 5.000 plantas madres en una superficie de 40 hectáreas. Allí se producen distintas variedades de álamo, entre las que se encuentran el álamo criollo, I-214, algunos híbridos italianos, como Guardi, Cima, Veronese, y Conti–12.

A futuro está prevista la entrega de cantidades similares de estacas de forestales para San Rafael, Tunuyán y San Martín.