Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente invirtió 9 millones en mejoras para el personal


La Dirección de Recursos Naturales adquirió bienes destinados a mejorar las condiciones de trabajo de su personal.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, invirtió 9 millones de pesos en bienes de capital destinados a las seccionales del sistema de Áreas Naturales Protegidas, Bases del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Náutica y Delegaciones en todo el territorio Provincial.

El secretario Humberto Mingorance destacó: “Venimos trabajando fuertemente en mejoras que repercuten directamente la calidad de los servicios que se brindan a las ciudadanas y ciudadanos de nuestra provincia y a quienes nos visitan de otras partes del país y del mundo. En esta oportunidad hemos realizado una importante inversión destinada fundamentalmente a mejorar las condiciones de trabajo de nuestro personal”.

Por su parte, el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, explicó que “algunos de estos elementos, como heladeras, cocinas y otros electrodomésticos menores, fueron destinados a delegaciones que posee la dirección en distintos puntos del territorio de la provincia, seccionales de Áreas Naturales Protegidas y bases del Plan Provincial de Manejo del Fuego y de Náutica”.

Melchor explicó que esta inversión busca mejorar los espacios de tareas, especialmente en aquellos lugares como seccionales y bases donde el personal cumple turnos rotativos y pernocta en el lugar de trabajo. Además, detalló: “Otros elementos fueron destinados a fortalecer el aspecto operativo, como grupos electrógenos y equipos fotovoltaicos, mejorando la provisión de energía en zonas inhóspitas donde no existe suministro de red como en las zonas urbanas y favoreciendo la operatividad del sitio que recibe diariamente un gran número de visitantes”.

Los elementos que se compraron fueron destinados a las seccionales de Guardaparques de las Reservas Telteca (Lavalle), Laguna del Diamante (San Carlos), Laguna de Llancanelo y La Payunia (Malargüe) y a la Reserva Caverna de las Brujas (Malargüe), en el caso del equipo fotovoltaico.

La inversión sirvió también para mejorar los espacios de trabajo de la sede central, ubicada en el Parque General San Martín y en el Vivero Notti.