04 de diciembre, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Ambiente relanzó el Plan de Forestación del Parque General San Martín


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, relanzó el Plan de Forestación del Parque General San Martín en el marco de puesta en valor y por los 125 años de creación. Se estima plantar unos dos mil ejemplares y cuatro mil ya se encuentran en proceso de producción en el vivero del paseo.

Comenzó hoy, en uno de los prados del Parque General San Martín, una actividad de forestación masiva. Se plantaron más de 70 ejemplares de varias especies y se dio así inicio al relanzamiento del Plan de Forestación del Parque General San Martín.

 “Hasta la fecha, en lo que va del año ya se han plantado 200 nuevos forestales en todos los puntos de este histórico espacio verde tan querido de los mendocinos. Y se continuarán plantando más, según lo establecido en el plan”, explicó Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos.

Hasta el momento ya hay 2.000 forestales que están listos para ser plantados próximamente y existen otros 4.000 que están en proceso de producción en el vivero del parque. También se han plantado más de 200 rosales en el predio conocido como El Rosedal.

“Estos trabajos que ponen en valor a este histórico paseo son muy bien recibidos por los mendocinos. Seguramente nos queda mucho para seguir trabajando y mejorando y lo continuaremos haciendo. Quiero hacer un reconocimiento al público que nos está acompañando con acciones de limpieza, conciencia y cuidado para preservar este espacio que nos pertenece a todos”, resaltó el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance.

Sumándose a este relanzamiento del Plan de Forestación, cabe destacar que se vienen efectuando profundos trabajos de limpieza, mantenimiento, poda y desmalezado de todo el arbolado del amplio predio del Parque General San Martín. Ttambién, se viene llevando un arduo trabajo en la reconversión de la luminaria publica a LED, la iluminación, mantenimiento y puesta en valor de todas las rotondas, la recuperación de la cortina de agua que embellece el histórico lago del parque y la puesta en valor de los Portones del Parque, entre otros trabajos.