Amplían el Hogar de Adultos Mayores Felipe Llaver de San Martín


El ministro de Desarrollo Social y DDHH, Cristián Bassin junto al intendente Jorge Giménez inauguraron obras en el Hogar de Adultos Mayores Felipe Llaver en San Martín. En el acto también participaron el subsecretario de Familia, Osvaldo Pedrosa y la directora de Adultos Mayores, Estela de Flamarique.

“En nuestro Ministerio nos toca trabajar con las etapas más vulnerables de la vida humana y podemos decir que acá hay una visibilización de un Estado que está presente”, manifestó el ministro Cristian Bassin.

La ampliación de 228 metros cuadrados permitirá mejorar la calidad de la estadía de los adultos y de los trabajadores del lugar. Actualmente,  el sitio aloja a 21 personas y permitirá el ingreso de ocho más.

Estela de Flamarique, directora de Adultos Mayores sostuvo: “mi gran felicidad es que hace 18 años inauguré este Hogar y ahora lo estoy haciendo con una ampliación que duplica la superficie que ya tenía”. La funcionaria destacó que estos logros han sido posibles gracias a la solidaridad y a las políticas inclusivas, “donde se ha puesto en evidencia que los adultos mayores somos personas con derechos”.

Para el nuevo edificio el Estado Provincial aportó 425 mil pesos y la Cooperadora, 150 mil pesos.  A partir de ahora contará con un puesto de enfermería, una cocina comedor, una despensa, un baño y cuatro dormitorios. También posee un baño con guardarropas individuales para que los empleados puedan cambiarse de ropa y asearse correctamente en el lugar. “Cuando observamos estos adelantos, entendemos que acá hay reivindicación de la vida, hay inclusión de los adultos mayores, pero no solamente por el  techo y la comida, sino también, por el amor que les brinda cada uno de los trabajadores”, finalizó Bassin.

Finalmente, el intendente expresó que “la idea es que nuestros abuelos estén en un espacio cómodo, es mimarlos, devolverles lo que ellos nos han brindado a lo largo de toda su vida”.

Los materiales de construcción fueron aportados por la cooperadora y el Estado se hizo cargo de la mano de obra.