Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Amplio operativo de Seguridad por el Día del Amigo


El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil, informó acerca de los controles de alcoholemia en coordinación con diferentes Agencias de Seguridad Municipal de Capital, Godoy Cruz, Luján, Maipú y Las Heras. Está orientado a reforzar la prevención en la zona de bares y restaurantes y endurecer los controles viales y de alcoholemia en locales bailables de toda la provincia.

A su vez, el Subsecretario resaltó que personal de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Seguridad realizarán campañas de difusión de consejos útiles para evitar cualquier accidente en los próximos días.

Los controles policiales y de alcoholemia, que se replicarán en el Este, Valle de Uco y en Sur provincial, se dividirán en dos franjas horarias. En la primera, se controlará desde la 1 de la madrugada hasta las 4 y estará dirigido a los adultos mayores que se dispongan a salir a cenar. Por otro lado, desde las 4.30 hasta las 7.30, los controles se abocarán en las zonas de boliches del Gran Mendoza como el Challao, Chacras de Coria y Algarrobal.

En tanto, representantes de Diversión Nocturna trabajarán en el cumplimiento de las normas en los locales que ya están habilitados y además detectarán y suspenderán las fiestas que no tenga la habilitación correspondiente.

Además, participarán en el operativo los siguientes organismos: Instituto Nacional de la Vitivinicultura, Agencia Tributaria Mendoza, Secretaría de Trabajo, Registro Provincial de Armas (REPAR) y Registro Provincial de Empresas Privadas de Vigilancia (REPRIV), entre otras dependencias del Gobierno.