24 de julio, 21.25 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

“Ana invita a Martín”, la nueva muestra del ECA Eliana Molinelli


Los artistas plásticos Ana Peña y Martín Villalonga se unen en una propuesta exquisita.

Los artistas plásticos Ana Peña y Martín Villalonga expondrán en el ECA Eliana Molinelli. La inauguración de esta impactante exposición será el 2 de julio, a las 20, solo para invitados y con estrictos protocolos sanitarios. Estará habilitada al público en general desde el 3 de julio al 2 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados de 9 a 14.

La muestra abarca las Salas Luis Quesada, Orlando Pardo y Dardo Retamoza, ubicadas en el subsuelo del Espacio Contemporáneo de Arte, de calle 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad.

La serie propuesta por Peña se titula Las flores de Ana, compuesta por obras en acuarelas. Por su parte, Martín Villalonga presenta Amalgamas, donde evoca su niñez, el juego, lo ridículo, la seriedad de sus vivencias, tiempos, situaciones, objetos  y demás.

Ana Peña

Nació en 1975 en Mendoza. Finalizó sus estudios como docente de Artes Plásticas en 2006, en el instituto taller Calas de Cristina Saile.

Ha realizado exposiciones en diversos espacios de arte. Participó en el curso de actualización tecnológica sobre pinturas y técnicas modernas de aplicación, conocimiento que la llevó a ser contratada por arquitectos para realizar murales en diferentes espacios interiores.

Luego de transcurrir y experimentar por el arte textil, arte figurativo y abstracto con diferentes técnicas, hoy desarrolla su obra por medio de la acuarela y promociona y expone la misma en Casa de Artista, su propia galería dedicada a la difusión de arte.

Martín Villalonga

Nació en Buenos Aires en 1950. Estudió en la Academia Superior de Arte Manuel Belgrano, Buenos Aires. Perfeccionó sus estudios con el maestro grabador Víctor Delhez.

Ha realizado numerosas exposiciones provinciales, nacionales e internacionales. Ha recibido importantes premios en diferentes salones del país. Dictó clases particulares hasta el año 2017.

Actualmente promociona y desarrolla su obra en su propio espacio de arte Casa de Artista, galería de arte.