Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Analizan la situación de las familias que mantienen un barrio tomado en Las Heras


En las primeras horas del lunes unas 30 mujeres con 70 chicos rompieron una sección del tejido de alambre que cierra el predio de Lisandro Moyano y Sarmiento, en Las Heras. Burlaron la seguridad instalada en el lugar por la empresa constructora e inmediatamente el grupo de mujeres ocupó unas treinta casas que aún permanecen usurpadas.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, luego de la reunión de Gabinete, manifestó que “la situación está completamente controlada y que hay mediación y diálogo entre los usurpadores con funcionarios del Ejecutivo Provincial, del Municipio de Las Heras y de la Fiscalía que interviene”.

Aranda indicó a la prensa que tomó la decisión de “cerrar el predio para que no sigan ingresando personas a ocupar el resto de las casa y que la situación se complique”. Los ocupantes provienen de los barrios lasherinos 26 de Enero, Sismo V y Belgrano

Indicó el ministro que las familias que hasta el momento ocupan las casas a medio construir “están en su mayoría registradas en el municipio por distintas situaciones de emergencia social”.

Interviene la fiscal Viviana Morichi quien deberà ordenar a la Policía de Mendoza las medidas a tomar en las próximas horas, al tiempo que Aranda aseguró que “la situación está controlada, el predio permanecerá cerrado y se analizará puntualmente la situación de cada persona o cada familia”.

Foto Archivo