Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Analizarán el Cooperativismo en Mendoza


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología participará del Seminario “Año Internacional de las Cooperativas – El Aporte del Cooperativismo al Desarrollo Social y Económico de Mendoza” que se realizará mañana jueves 14 y el viernes 15 de junio, de 9 a 18, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza.

Los temas que se abordarán serán las actividades cooperativas dirigidas a la satisfacción de necesidades básicas de sus asociados y la producción de bienes y servicios para consumo social y/o puesta en el mercado. Además, se expondrá sobre las cooperativas frente a la normativa legal vigente, el acceso al crédito y la innovación societaria en el mediano y largo plazo.

Por último, se tratará el cooperativismo como motor del desarrollo económico solidario, participante en la configuración de un mundo social y ambientalmente sostenible.

2012, Año Internacional de las Cooperativas

En el año 2009, las Naciones Unidas proclamó a 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas. Esta Resolución de la ONU propone la promoción de las cooperativas como empresas comerciales y sociales que puedan contribuir al desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y la creación de nuevos medios de vida en diversos sectores económicos.