Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Analizaron iniciar relaciones comerciales con la región china de Ningxia


Funcionarios de la región china de Ningxia en diálogo con el ministro de Producción, Raúl Mercau.

Un grupo de funcionarios de la provincia china de Ningxia, interesados en establecer relaciones comerciales en los sectores de la vitivinicultura, agroalimentos, alimentos en general y energía, mantuvieron una reunión con el ministro de Producción, Raúl Mercau.

Ningxia es una de las cinco regiones autónomas de China. Se ubica en el centro oeste de ese país y es la zona vitivinícola más importante del gigante asiático.

Mercau, quien estuvo acompañado del subsecretario de Promoción Industrial, Tecnológica y de Servicios, Javier Espina; el subsecretario de Gestión Publica , Juan Pablo Tari,  y los titulares del IDR y del IADIZA , brindó un detallado informe de la potencialidad económica de nuestra provincia y solicitó a los visitantes explicitarán como visualizaban ellos la relación con Mendoza.

En ese marco, la delegación china explicó que la relación podía concretarse a través de alianzas entre gobiernos o entre gobierno y empresas privadas. Subrayaron que les interesaba particularmente el vino ya que conocían la trayectoria de nuestra provincia en esa área y la calidad de nuestros vinos.

Mercau indicó que el primer paso era nombrar representantes por ambas partes para que analizarán las formas de concretar estos convenios “ de hermanamiento” , muy utilizados y reconocidos en la vinculación que China establece con otras regiones del mundo.

Subrayó el ministro que podía analizarse el traslado de vinos a granel para se comercializaran bajo marca china. También- acotó- puede contemplarse una asistencia técnica o facilitar las gestiones de empresas privadas directamente con el gobierno de la nación asiática.

Los integrantes de la delegación precisaron que habían probado los distintos varietales mendocinos y los habían encontrado de mucha calidad. “En Ningxia actualmente hemos importado variedades francesas y se están cultivando Chardonnay, Merlot y Cabernet Sauvignon” agregaron.

Edición: Sandra Pizarro.