Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Aníbal Villa, protagonista de la nueva entrega de “Geometría de un artista”


Con el objetivo de acompañar en casa a mendocinos y mendocinas y difundir el arte local, el Gobierno provincial lanzó un nuevo programa con interesantes entrevistas.

Con la conducción de Adrián Sorrentino y la participación especial de Lila Medina, este ciclo de ocho diálogos entre amigos nos muestra a grandes referentes del teatro local como nunca antes los vimos.

Su niñez, su adolescencia y su madurez, desde la geometría, con una forma descontracturada y original de contarse.

Geometría de una artista es una producción integral del Gobierno provincial, para Mendoza en Casa y Canal Acequia, que surge de una idea de Sorrentino, Medina y el actor y director Claudio Martínez.

El programa fue grabado en los últimos días del año pasado. La dirección estuvo a cargo del cineasta Leandro Suliá Leyton y cuenta con un equipo compuesto por jóvenes realizadores audiovisuales de Mendoza.

El programa de este jueves, a las 22.30, se podrá ver por la TV Pública de Mendoza y www.mendozaencasa.com, la plataforma de contenidos culturales del Gobierno, y tendrá como protagonista a Aníbal Villa.

Es actor, director, autor teatral y uno de los artistas más queridos y respetados de la provincia. Integró el elenco juvenil de Lita Tancredi en los 90 y formó parte del elenco La Libélula, dirigido por Claudio Martínez, con el que realizó obras como La máquina de jugar, Ensalada de juguetes, Los superhéroes también toman la leche, Postales Argentinas, Los mosqueteros, la última misión, Los tres lobitos y el chancho feroz y Molierescus… la misma pasión.

Participó como actor en la Comedia Municipal Cristóbal Arnold, en las obras Democracia en el bar, La Nona y Tartufo, el impostor y en los espectáculos de humor y café concert Hagamos la partuza, Kamikaze, Ataque de pánico, Maestras del humor, Rotos de amor, El bizco y Ella en mi cabeza.

Protagonizó Pelucas, Oz, una aventura musical, Los Cantattuti, El bufón del rey, SorPresas (El musical más santo) y El eunuco.

La charlas que vienen

Tanto Mendozaencasa.com como Canal Acequia estrenarán un capítulo de Geometría de un artista por día, de lunes a viernes a las 22.30. Una vez presentados, los programas podrán volverse a ver a través de la plataforma.

Tras el estreno, con Alicia Casares, el jueves 27 llegará Anibal Villa; el viernes, Mariú Carrera, y la semana que viene será el turno de Jorge Fornés, Sandra Viggiani, Ernesto el Flaco Suárez, Diana Wol y Martín Tino Neglia.