Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Antonio Poblete, convocado a los Juegos Iberoamericanos de Atletismo Alicante 2022


El atleta mendocino integrará la delegación argentina en los juegos que se realizarán del 20 al 22 de mayo en esa ciudad de España.

Poblete, de 34 años, oriundo de San Rafael, fue convocado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para formar parte de la delegación argentina que participará en los Juegos Iberoamericanos de Atletismo, a desarrollarse en la ciudad española de Alicante. Poblete, que corre desde los 11 años, viene de ganar recientemente la competencia 21K “A Pampa Traviesa”, disputada en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. La CADA designó para los mencionados juegos un grupo de 25 atletas, 16 hombres y 9 mujeres. 

Los Juegos Iberoamericanos de Atletismo están organizados por la AIA (Asociación Iberoamericana de Atletismo) y la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), con la colaboración de la diputación de Alicante, fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de La Nucía. Del 20 al 22 de mayo el Estadi Olímpic de La Nucía será sede del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, donde ya han confirmado su participación 502 atletas de 21 países.

El Iberoamericano Alicante 2022 se desarrollará en dos sedes: La Nucía y Torrevieja. En La Nucía se realizará la ceremonia de apertura y la gran mayoría de las pruebas atléticas en el Estadi Olímpic, mientras en Torrevieja se celebrará únicamente la prueba de Medio Maratón y un 5 km popular.

Ya están confirmadas la participación de federaciones de tres continentes: Europa, Sudamérica y África (Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, por ser excolonias portuguesas).

Los 21 países que han confirmado su presencia en XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo de La Nucía son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Honduras, México, Puerto Rico, Cabo Verde, Guinea Bissau, Santo Tomé, Andorra, Portugal y España.