08 de mayo, 21 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Apertura del 181° Período Legislativo Anual en Imágenes


Por segundo año consecutivo, la Legislatura de Mendoza vive una atípica Asamblea Legislativa, donde se inaugura el 181º Período Legislativo anual de Sesiones Ordinarias. Un acontecimiento que, como el año pasado, quedará en la historia mendocina por el contexto de pandemia de coronavirus.

Como cada 1 de mayo, se realiza la Apertura Período Anual Legislativo. En esta oportunidad, como el año anterior, el Gobernador da su discurso de forma on-line y a través de una plataforma digital, respetando de este modo los protocolos de distanciamiento social, preventivo y obligatorio dado por la situación de pandemia mundial.

La previa

Un amplio recinto prácticamente vacío se prepara para la ocasión.

Izamiento de la Bandera Nacional Argentina

Respecto de las acostumbradas actividades protocolares prepandemia, la única que continúa es el Izamiento de Bandera. A cargo de las máximas autoridades legislativas: Mario Abed, Andrés Lombardi y Juan Carlos Jaliff, presidente provisional del Senado.

Los ministros provinciales llegan a la Legislatura

En la previa al discurso, los ministros de la Provincia de Mendoza se acercan al recinto de las leyes para acompañar, desde un salón conjunto, al Gobernador en su segundo discurso anual de Apertura de Sesiones Ordinarias.

La llegada del Gobernador a la Legislatura

Cerca de las 10 de la mañana, el Gobernador Rodolfo Suarez llega a la Legislatura y realiza el tradicional saludo a las Fuerzas de Seguridad provincial que lo están esperando en la puerta de la Casa de las Leyes.

El Himno

Con una Legislatura de pie, se entona el Himno Nacional Argentino, acompañado por un video donde ciudadanos y trabajadores mendocinos cantan la canción patria nacional.

Apertura del 181° Período Legislativo Anual

A diferencia del año pasado, se puede ver una Legislatura con algunas presencias. Dentro del recinto y acompañando al Gobernador Rodolfo Suarez están, además del vicegobernador, Mario Abed, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, los secretarios legislativos de ambas cámaras, David Sáez y Carolina Lettry.

Este es el segundo discurso del Gobernador Suarez en la Legislatura Provincial en contexto de la pandemia por coronavirus, esta vez para dar inicio al Período 181° Ordinario de Sesiones. Se realiza a través de videoconferencia, respetando aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También están presentes algunos ministros del gabinete provincial, entre los que se cuentan los ministros de Cultura y Turismo, Mariana Juri; Economía y Energía, Enrique Vaquié; Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri; Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el director general de Escuelas, José Thomas; Santiago Suarez, y el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives. quienes siguen el discurso desde el Salón de los Gobernadores., quienes, tal como el año pasado, cumpliendo con el distanciamiento social preventivo y obligatorio, acompañan el discurso desde el Salón de los Gobernadores.

Además, este año se habilitó un espacio, con las medidas sanitarias pertinentes, en el Nuevo Anexo de la Legislatura para que los periodistas acreditados pudieran seguir a través de una pantalla gigante el discurso del Gobernador.