Apoyo a PyMEs para participar de la Sitevinitech 2012


El ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Subprograma de Promoción de Cluster, el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) y ProMendoza, apoyará a empresas locales para participar en la Sitevinitech 2012 que se realizará en Mendoza.

Este evento es la mayor feria internacional de la industria vitivinícola argentina y chilena que permitirá a las empresas mostrar sus productos dando a conocer a los visitantes, la vanguardia y la innovación que tiene el sector. Se espera que estén presentes entre 300 y 320 expositores y que sea visitado por 20 mil personas.

Para apoyar a las pymes mendocinas y facilitarles su participación en esta Feria, se otorgaron subsidios que cubrían el 40% del valor total del stand. Específicamente este beneficio lo obtuvieron veintidós empresas integrantes de clusters agroindustriales y gráficos. El monto total del subsidio es de alrededor de $220 mil y una inversión total de alrededor de $336 mil.

Importadores latinoamericanos buscan negocios en Mendoza

En el marco de este evento, hoy y mañana, se realizará la V Ronda de negocios con importadores de Latinoamérica. La actividad, destinada a empresas de metalmecánica, estudios de diseño gráfico e imprentas.

En esta edición, participarán 17 importadores de Perú, Brasil y Bolivia, que mantendrán encuentros comerciales con 24 empresas locales durante las dos jornadas, concretando unas 300 reuniones.

Seminario de Packaging para Vinos

Otro de los atractivos de Sitevinitech será la organización del Seminario de Packaging para Vinos, con el apoyo del Subprograma de Clusters por un monto de $25 mil, cuyo objetivo es fortalecer, capacitar y brindar un espacio para el diálogo y el debate en un salón con capacidad para 120 personas, durante los 31 de mayo y 1 de junio de 16 a 20.

Se abordará temáticas relativas a la gestión y estrategia en el diseño, posicionamiento, impresión digital o envasados de vidrio. Buscando estrechar lazos entre comunicadores visuales, productores, enólogos, export managers, distribuidores y sommeliers con el fin de generar una comunicación diferenciadora para la industria del vino.