Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Aprovechando el receso escolar, el Gobierno repara escuelas del Valle de Uco


Entre obras de mayor envergadura y otras menores, decenas de establecimientos reciben reparaciones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación de establecimientos escolares. Este plan de reparaciones se ejecuta desde el inicio de la actual gestión, y ya se han efectuado arreglos en cientos de escuelas.

El objetivo es intervenir con obras de distinta envergadura los establecimientos escolares que presenten alguna dificultad edilicia y que la gran mayoría de los trabajos estén terminados en el inicio del próximo ciclo lectivo.

“Se están haciendo los trabajos que tienen que ver con el mantenimiento de las escuelas. Especialmente se ha hecho hincapié en las redes de agua y cloacas de varios establecimientos, y en la revisión nuevamente de las instalaciones de gas”, explicó Ariel Fernández, coordinador regional de Infraestructura Escolar en el Valle de Uco.

Asimismo, precisó que “en otras escuelas, se atienden también algunas necesidades que habían planteado los directivos, por ejemplo, pintura interior y exterior o trabajos de mantenimiento. Actualmente realizamos diversas reparaciones en muchos edificios escolares, principalmente de techos y desagües pluviales”.

Entre las reparaciones ejecutadas, sobresalen, en San Carlos, el Jardín Clavel del Aire, en donde se reparan desagües pluviales y todo el playón del patio de formación. También, el establecimiento Matea Serpa, donde se realizan reparaciones, y las obras de la Escuela Francisco Soriano, donde se ejecuta todo el sistema cloacal nuevo, con nuevas cámaras sépticas, nuevos lechos percoladores, nuevos baños para niñas y niños, y nuevos sanitarios para discapacitados y sala de nivel inicial. En este último colegio resalta la inversión de las reparaciones, que supera $1.500.000.

En la Escuela Gabriela Mistral de Tunuyán se está iniciando el desmontaje de todo el techo para efectuar la nueva cubierta. Paralelamente, en la Escuela Amanda F. Palermo, se reparan tanques y redes de agua, mientras en el establecimiento Maestro Alberto Derani se realizan reparaciones por filtraciones.

En Tupungato, principalmente en la Escuela Carmilo Carballo, de Cordón del Plata, se está finalizando la ampliación del laboratorio. Mientras en la Escuela Dr. Ricardo Palma se ha comenzado la ejecución de un nuevo pozo absorbente y la reparación de los baños. A la par, se inicia con la realización de cierres y la remodelación de la Escuela Oscar Catáneo, para habilitar dos aulas, y del CCT 6-205.

Las reparaciones continúan ejecutándose en las escuelas del Valle de Uco. Desde el inicio de esta gestión se han llevado adelante diversos planes de reparaciones de establecimientos escolares. A principio de 2017, fue finalizado un plan de obras que incluía más de 50 escuelas. Posteriormente, en el receso de verano (2017/2018), se intervinieron con diversas obras casi 30 edificios, lo que tuvo como resultado que las clases se iniciaran en todos los colegios del Valle de Uco sin inconvenientes.

GALERIA