La empresa Corporación del Sur responderá por los daños en la Biblioteca de Guaymallén


Ante la denuncia realizada por miembros de la ONG encargada del funcionamiento de la Biblioteca Pública de Guaymallén, por daños generados por las lluvias estivales, funcionarios e inspectores del Ministerio recorrieron el edificio para constatar el estado actual.

Los técnicos notaron una infiltración en una esquina originada por el taponamiento de una bajada de agua, y aseguraron que ningún libro ni material didáctico fue corroído por la filtración.

El representante de la empresa Corporación del Sur, Dalmiro Barbeito, aseguró que le sorprende esta situación debido a que anteriormente la biblioteca ha resistido otras lluvias, y confirmó que se “harán cargo de cualquier trabajo que se deba realizar para reparar los daños”.

En este sentido, es importante destacar que la obra fue recibida por el Ministerio de Infraestructura en noviembre de 2014 y cuenta con una garantía de un año.