Martes 14 de mayo: continúa la suspensión de clases presenciales en las localidades afectadas por la nieve

Aranda dialogó con delegados de chóferes de colectivos tras los hechos de violencia


El ministro de Seguridad, Carlos Aranda encabezó una reunión con representantes del Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (SIPEMON), Secretaria de Transporte, Asociación Unida Trasporte Automotor Mendoza (AUTAM) y empresarios para articular medidas de seguridad que eviten asaltos en los colectivos.

En la reunión, las autoridades del Ministerio de Seguridad dieron a conocer las medidas para frenar la ola de asaltos en los colectivos. Los funcionaros indicaron que se reforzará la presencia de personal policial los recorridos de los colectivos de las unidades del grupo 7 que recorren los barrios La Gloria, San Martín y aquellos que transitan la zona de Jesús Nazareno de Guaymallén.

A su vez, se modificará momentáneamente algunos recorridos por donde circulan diariamente los chóferes de los colectivos y también se realizarán operativos sorpresa.

Por otra parte, el ministro Carlos Aranda puntualizó que “se realizarán semanalmente reuniones con representantes de la Secretaria de Transporte, SIPEMON y AUTAM para canalizar los problemas en materia de seguridad”.

Durante la reunión, Aranda mostró preocupación por los hechos de violencia que se vienen sucediendo en el ámbito del transporte público de pasajeros y destacó que se han realizado numerosos allanamientos en el primer trimestre del 2013, donde se han secuestrado más de 570 armas en toda la provincia.

Del encuentro realizado en la sala de Situaciones del Ministerio de Seguridad participaron además, el subsecretario de Seguridad y Relaciones con la Comunidad, Emilio Caram y Alejandro Gil respectivamente; director General de Policías, Ángel Fozzatti; el subdirector General de Policías, Sergio Careli; la jefa de Gabinete, Analía Rodríguez y jefes policiales.

También estuvieron presentes el secretario de Trasporte, Diego Palau; el titular vocal del SIPEMON, Juan Carlos Godoy y el presidente de AUTAM, Sergio Pansalfine, entre otras autoridades y delegados de chóferes de colectivos.