Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ardua tarea de Vialidad Mendoza para despejar calles cortadas por las tormentas en San Rafael


Dos tormentas en menos de una semana voltearon 18 árboles en caminos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

Los operarios y equipos de Vialidad Mendoza (DPV) en San Rafael trabajaron hasta altas horas de la madrugada para despejar y habilitar un tramo de 1 kilómetro de la calle Jensen, en Las Paredes, en donde cayeron 8 árboles de gran tamaño producto de la tormenta de lluvia y viento que azotó por la tarde al departamento. 

Finalmente, la extensión afectada entre calle Los Sauces y Ruta Provincial 150-Calle Los Filtros fue liberada anoche, aunque, en el transcurso del día, los equipos de la Dirección Provincial de Vialidad continuaban trabajando para quitar los árboles caídos, que habían sido trozados y colocados al lado del camino. 

Sorprendió que los forestales derribados estaban sanos y fuertes, lo que da cuenta de la potencia y el impacto que tuvo la tormenta en este sector.

Siete operarios con sus respectivas motosierras, una retroexcavadora y un camión se encargaron de limpiar la desoladora situación que había dejado el temporal, que se repitió por segunda vez, en menos de una semana.

El viernes pasado, otra tormenta golpeó también al distrito de Las Paredes,
provocando una situación similar en la calle Jensen y la Ruta Nacional 143 y en la calle El Toledano, paralela a Jensen apenas a unos kilómetros al sur. 
Allí, los hombres de la DPV se encontraron con una situación idéntica a la de ayer y tuvieron que quitar 10 árboles de gran tamaño que la tormenta había derribado en las calles El Toledano y Jensen.

Todo esto, a pesar de la tala preventiva de forestales que viene haciendo Vialidad Mendoza en sus rutas, quitando plantas que están en mal estado o en peligro de caerse.  De hecho, en diciembre, la DPV retiró 110 de árboles en pie ubicados en el distrito de 25 de Mayo, en la calle El Toledano Norte y en la Ruta Provincial 160.