Fiesta Nacional de la Vendimia 2023: Habilitan proceso de preacreditaciones para Acto Central y repeticiones

Argentina aseguró su primer título en el Sur-Centro de Mendoza de la mano de los menores


Las Selecciones Sub-14 ganaron en la tercera jornada y garantizaron la primera medalla dorada para la delegación nacional,

Ambas Selecciones Sub-14 se impusieron este viernes, en la tercera jornada del torneo subcontinental, y garantizaron la primera medalla dorada para la delegación nacional. Argentina completó el día con un saldo de cinco triunfos y tres derrotas gracias a las victorias de ambas selecciones de cadetes A y las menores A.

Por tercera jornada consecutiva, la delegación argentina, que presenta dos equipos por torneo subcontinental y un total de ocho entre los cuatro torneos en juego, cerró la jornada con un balance positivo, con más cantidad de festejos que traspiés y un título confirmado en el certamen de menores masculino.

La Selección A derrotó a Uruguay 46-21, y la B, a Paraguay 33-15. Ambos equipos llegaron a su tercera victoria consecutiva y mañana jugarán un mano a mano que le dará el título al equipo ganador. En caso de empate, la definición se estirará a la jornada final, que se celebrará el domingo. En el otro resultado de este campeonato, Chile le ganó a Brasil 25.23.

En los otros tres torneos, Argentina se mantiene en lo más alto de las tablas con sus selecciones A femeninas de los torneos Sub-14 y Sub-16. En tanto, el Sub-16 masculino volvió al triunfo para ser escolta y mantenerse expectante por la lucha del oro. 

En los campeonatos de cadetes, en la rama masculina, Argentina A le ganó a Paraguay 29-17, Uruguay a Argentina B 26-21 y Brasil a Chile 24-18. En la rama femenina, Argentina A venció a Chile 26-22, Paraguay a Argentina B 23-22 y Brasil a Uruguay 23-15. En menores femenino, Argentina A superó a Uruguay 27-19, Brasil a Argentina B 36-28 y Paraguay a Chile 28-19.

El estadio Aconcagua Arena y el Polideportivo de la Universidad Nacional de Cuyo son las dos sedes de competencia. Organizan la Asociación Mendocina de Balonmano (AMeBal) en conjunto con la Confederación Argentina de Handball (CAH), con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Cuarta fecha este sábado

Cadetes femenino

15.00 – Uruguay-Chile (Aconcagua Arena)

18.30 – Argentina A – Argentina B (UNCuyo)

19.30 – Brasil – Paraguay (Aconcagua Arena)
Cadete Masculino

13.30 – Brasil – Uruguay (Aconcagua Arena)

15.30 – Chile – Paraguay (UNCuyo)

20.00 – Argentina A – Argentina B (UNCuyo)

Menores femenino

16.00 – Uruguay – Chile (Aconcagua Arena)

21.00 – Argentina A – Brasil (Aconcagua Arena)

21.30 – Paraguay – Argentina B (UNCuyo)

Menores masculino

12.00 – Argentina A – Argentina B (Aconcagua Arena)

17.00 – Chile – Uruguay (UNCuyo)

18.00 – Brasil – Paraguay (Aconcagua Arena)