Argentina hace promoción turística internacional de la mano del tango


Cientos de músicos y fanáticos del baile y la música que son marca registrada de nuestro país interpretan una destacada versión del clásico Por una cabeza, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, e invitan a turistas de todo el mundo a sumarse a la iniciativa.

La Secretaría de Turismo de la Nación sigue difundiendo el país a través de distintas activaciones orientadas a los mercados internacionales con el objetivo de invitar a los turistas a descubrir Argentina. En esta ocasión se convocaron músicos -de diferentes estilos musicales-, bailarines y público de diversas edades a unirse para interpretar la canción Por una cabeza, de Carlos Gardel, que se puede ver en el canal de YouTube de Visit Argentina.

Esta iniciativa, realizada en la Ciudad de Buenos Aires, muestra la diversidad, los estilos propios, la innovación y creatividad para interpretar un clásico de la música argentina, dándole un sentido colectivo. Apunta a promocionar de una manera diferente y original la imagen de nuestro país a través de uno de sus productos insignia como es el tango, que es además Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Bajo la idea de que el tango es argentino pero también es mundial y pertenece a todos, se invita a sumarse a la propuesta y subir un video a las redes sociales de Visit Argentina, cantando la conocida canción y utilizando el hashtag #KaraokeTangoDay. De esta manera, un día donde todos comparten su versión del tango, se convierte en un momento de encuentro internacional.

“El tango es una marca mundial nacida en Argentina. Es un género musical que sigue vigente y se renueva en todas las generaciones. Por eso, y luego de un trabajo creativo en equipo, reinventamos un clásico para hacer hincapié en un producto único de nuestro país y promocionarlo al mundo”, afirmó el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En relación con los ingresos de turistas internacionales, en el primer semestre del año llegaron a Argentina más de 3,7 millones de turistas extranjeros por todos los pasos del país. Este número representa un crecimiento interanual del 9,7%, que da cuenta del mejor semestre de la historia desde que se mide este parámetro.

De ese total, 1,5 millones correspondieron a arribos por vía aérea, marcando también el mejor semestre de la historia para los aeropuertos de todo el país con un incremento interanual del 20,8%. En tanto, 580 mil viajeros llegaron por vía fluvial/marítima y 1.600.000 lo hicieron por vía terrestre.

Las propuestas destacadas en Mendoza

La provincia tiene dos festivales anuales en torno al tango que son clásicos disfrutados por locales y turistas. En octubre se realiza San Vicente Tango, tres días de propuestas con artistas provinciales y nacionales. Tiene al Teatro Plaza como escenario principal.

En noviembre llega Tango por los Caminos del Vino, el clásico festival de música ciudadana de la provincia, que se realiza en distintos espacios –principalmente en bodegas, con la presentación de importantes artistas locales e invitados de lujo. El ciclo ofrece cerca de 50 conciertos en todos los departamentos de la provincia.