Salud: El fin de la parálisis infantil


A partir del 29 de abril,  la Argentina implementará cambios en la vacunación contra la poliomielitis o parálisis infantil que se imparte en los efectores públicos y privados.

La directora del Vacunatorio Central de Mendoza, Iris Aguilar, informó que a partir de esa fecha se inoculará la vacuna Salk a los 2 y 4 meses de edad, y después,  a los 6 y 15 meses y al ingreso a la escuela, se colocará la vacuna Sabin por vía oral.

“Es importante que las mamás sepan que no se trata de una campaña de vacunación, sino que sus hijos, a medida que vayan cumpliendo la edad correspondiente, van a recibir las vacunas de acuerdo a la nuevas medidas que se han tomado”, destacó la profesional.

Con la modificación de su calendario de vacunación, Argentina adhiere, junto a otros 123 países,  a la  iniciativa internacional que apunta a la erradicación total de la enfermedad infecciosa.

“Nos encaminamos hacia la fase final de la erradicación de la parálisis infantil a nivel mundial”, afirmó Aguilar, y aseguró que “Mendoza adopta este esquema secuencial con dos vacunas, como la mejor manera d proteger a nuestros niños”.