Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ARGENTINA SE DESPIDIÓ DE MENDOZA CON OTRO TRIUNFO


Desde el inicio del partido, al igual que en la jornada de ayer, Argentina demostró que es ampliamente superior al elenco de Chile. En esta oportunidad, el pivote Román González fue el goleador del encuentro con 19 puntos.

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida atacaron durante los 40 minutos, dejando al equipo trasandino casi sin chances de llegar con produnidad al aro rival, ya que apelaron en todo el desarrollo del partido a los tiros de tres puntos.

Más allá del trabajo de Román Gonzalez, en Argentina también se destacaron el mendocino Matías Sandes, Juan Gutiérrez y Marcos Mata, quien ingresó desde el banco y aportó dinamismo al equipo.

Al igual que el día viernes, al estadio “Salvador Bonnano” de Andes Talleres, se acercaron cerca de 3.000 personas, quienes alentaron en todo momento a los jugadores albicelestes.

Sin duda que estos partidos sirven y mucho para la participación del seleccionado nacional en el Sudamericano, el cual se disputará del 25 al 31 de julio del corriente año en Neiva, Colombia.

El experimentado pivote Román González fue el encargado de recibir la Copa Bicentenario, que fue entregada por el secretario de Deportes, Martín Aveiro, y el presidente de la Federación Mendocina de Báquet, Jorge Gago.

Estos amistosos entre Argentina y Chile fueron apoyados por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza, que una vez más, acerca a la provincia eventos deportivos de relevancia nacional e internacional.

“Estos eventos sirven para hacer crecer el deporte en Mendoza”

Una vez finalizado el partido, el titular de la Secretaría de Deportes, Martín Aveiro, destacó lo siguiente: “Estos eventos sirven para hacer crecer el deporte en Mendoza. Sin dudas que la visita de la selección argentina de básquet a nuestra provincia, es una gran oportunidad para que los chicos se contagien y se acerquen a practicar deportes, en este caso, el básquet”.

Además, Aveiro agradeció la concurrencia de público y el comportamiento en ambos encuentros, ya que en Andes Talleres se vivió una “fiesta del deporte”.