Argentinos y chilenos evalúan los servicios en el control fronterizo Cristo Redentor
Funcionarios argentinos y chilenos de los servicios de control fronterizo, los coordinadores del Paso Cristo Redentor y representantes de los gobiernos provincial y nacional se reunieron hoy para tratar diversos temas.
Teniendo como antecedentes los resultados de la implementación del Plan de Contingencia durante las fiestas patrias chilenas, el Gobierno de Mendoza aconsejo la elaboración de protocolos para afrontar las distintas emergencias climáticas. Además plantearon otras medidas para disminuir la concentración de flujo vehicular que se producen en el Paso, como las ocurridas en Semana Santa del lado argentino o recientemente en las Fiestas Patrias chilenas.
Ambas delegaciones acordaron la confección de un Plan de Emergencia por sobre los Planes de Contingencia para actuar en el proceso del mismo, tanto por colapso de los Complejos Fronterizos como ante condiciones climáticas adversas en alta montaña.
Por su parte, la delegación chilena dio detalles del comunicado oficial del Ministerio de Obras Públicas de Chile que expresa que los trabajos en la ruta 60CH en la zona Cuesta de los Caracoles se reiniciarán a partir de mañana con la implementación de banderilleros en el sector conforme a las necesidades de las obras y el flujo vehicular, fijando como cese tentativo de todos los trabajos, para el mes de abril de 2014.
Finalmente se expuso el Plan de contingencia para los fines de semana largo del 11 al 14 de octubre en Argentina y del 30 de octubre al 4 de noviembre en Chile.
Se dispondrá de 14 puntos de atención migratoria para autos y omnibuses en Los Libertadores y 11 puestos en el Complejo de Horcones.