Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Arranca la tercera edición de FINDE: todo listo para abrir el telón


El FINDE (Festival Independiente de Nuevas Direcciones del Espectáculo) es un festival a modo de encuentro, donde diversas obras de teatro de producción local y con nuevas direcciones se presentan en un encuentro que resalta el trabajo de los artistas independientes.

El festiva se llevará a cabo del 16 al 23 de abril y convocará a obras dirigidas por artistas que no lleven más de 5 años en el rubro de la dirección teatral.

La creación y organización está a cargo de Jonathan Maza, Nahuel Arce Sosa y Natalia Polo, en representación del elenco “Debe haber habido teatro” y la producción y asesoramiento a cargo de de la Subecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Asimismo, por primera vez, en esta edición se realizará la entrega del premio FINDE. Será otorgado a la obra elegida por el público, a través de voto on-line, entre las seleccionadas para participar en esta edición 2024, y que consagrará a la obra emblema de esta temporada.

Nuevas miradas, nuevas direcciones

Esta nueva edición del FINDE presentará ocho obras, distribuidas en tres funciones para todo público, que se realizarán en escuelas de Godoy Cruz, y cinco puestas para adultos que se llevarán a cabo en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

También, este gran festival contará con la presencia del gran artista Ernesto Flaco Suárez y Marcelo Sánchez, que con su espectáculo AsiLoVip le darán un cierre de lujo a la semana del FINDE el martes 23, en el Teatro Plaza. Las entradas pueden conseguirse a través de entradaweb o en la boletería del teatro por un valor general de $2.000.

Una grilla imperdible

Los siete días de festival estarán a pleno presentando al público una variada cartelera teatral, a la cual se sumarán talleres de formación dictados por grandes exponentes del arte mendocino.

Martes 16 de abril

Taller “La observación sobre el hecho teatral”, dictado por Aníbal Villa. Martes 16, de 10 a 13. Lugar: Casa de la Memoria y la Cultura (Lavalle 88, Godoy Cruz).

Miércoles 17 de abril

Taller de maquillaje, dictado por Sergio Sotelo (Queen Kartagena). De 10 a 13. Lugar: Casa de la memoria y la Cultura (Lavalle 88, Godoy Cruz)

Obra Hijo del campo. 21.30. Sala Vilma Rúpolo, Espacio Cultural Julio Le Parc. Entrada gratuita con un alimento no perecedero.

Jueves 18 de abril

Taller “Gestión y producción”, dictado por Romina Cano. De 10 a 13. Lugar: Casa de la Memoria y la Cultura (Lavalle 88, Godoy Cruz).

Obra La pilarcita. 21.30. Sala Vilma Rúpolo, Espacio Cultural Julio Le Parc. Entrada gratuita con un alimento no perecedero.

Viernes 19

Taller de dramaturgia, dictado por Jonathan Maza. Viernes 19, de 10 a 13. Lugar: Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano (Antonio Tomba 45, Godoy Cruz)

Obra Soliloquio para una sirena. 21.30. Sala Vilma Rúpolo, Espacio Cultural Julio Le Parc. Entrada gratuita con un alimento no perecedero.

Sábado 20 de abril

Charla taller “La corporalidad del intérprete en la puesta en escena”, dictado por Cristian Coria. De 10 a 13. Lugar: Casa de la Memoria y la Cultura (Lavalle 88, Godoy Cruz).

Obra La Martina, sobre las vidas de Martina Chapanay. 21.30. Sala Vilma Rúpolo, Espacio Cultural Julio Le Parc. Entrada gratuita con un alimento no perecedero.

Domingo 21 de abril

Obra Posdata: Nosotras. 21.30. Sala Vilma Rúpolo, Espacio Cultural Julio Le Parc. Entrada gratuita con un alimento no perecedero.

Lunes 22

Taller “Clínica sobre les reformadores del teatro del siglo XX”, dictado por Fabián Tutu Castellani. De 10 a 13. Lugar: Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano (Antonio Tomba 45, Godoy Cruz).

Martes 23

Cierre del festival. 21.30. Cine Teatro Plaza.

•Anuncio de obra ganadora del premio FINDE.

•Homenaje a referentes del arte mendocino.

•Función de Ernesto Flaco Suárez y Marcelo Sánchez, con su espectáculo AsiLoVip.

Para más información, sumate a la página de Instagram del festival @f.i.n.d.e, las redes de cultura creativa de la Municipalidad de Godoy Cruz y a las redes de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza.