Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Arranca la construcción de dos nuevos barrios en San Rafael


Este jueves, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, conjuntamente con el titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el intendente Emir Félix firmaron las actas de inicio de los emprendimientos 9 de Julio y Néstor Kirchner.

“Continuamos trabajando en el Sur para revertir el déficit habitacional que arrastra desde hace muchos años. Estas 87 casas se suman a las más de 450 viviendas que estamos construyendo en San Rafael y que permitirán ir mejorando la situación”, manifestó el ministro Kerchner.

El barrio 9 de Julio está ubicado sobre calle Derqui s/n, en la Ciudad de San Rafael. A la construcción de las viviendas se suman obras de urbanización e infraestructura y obras complementarias: red eléctrica de media tensión. El plazo de ejecución para esta nueva obra es de 12 meses y estará a cargo de la empresa Obras Andinas SA –OHA Construcciones SRL. El monto de inversión es de $ 69.902.408. Las 62 viviendas del barrio corresponden al prototipo Algarrobo con terminaciones y conexión a cloaca.

Por otro lado, el barrio Néstor Kirchner cuenta con 25 viviendas que corresponden al prototipo Algarrobo con terminaciones. Todas, con conexión cloacal. Este barrio se encuentra ubicado en calle Gutemberg, entre Italia y Sarmiento, de la Ciudad de San Rafael.

La empresa Universo SA será la encargada de construir este barrio en un plazo de 10 meses, con un monto de financiación de $ 20.879.169.

El financiamiento total estará a cargo de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, con su correspondiente contraparte provincial. El monto a invertir por los dos emprendimientos es de $ 90.781.577.

Estos proyectos se licitaron en diciembre de 2016 y hoy se suman a los barrios Alberdi IV y X, San Valentín y El Álamo 2ª Etapa, que se encuentran en ejecución.