Arrancan los Juegos Binacionales 2018


Los Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor” ya están en marcha. Más de 1.500 deportistas buscan la gloria a la región de O’Higgins.

Tras el arribo de las delegaciones en la tarde de ayer, hoy comienza la XXI versión de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor 2018. La región de O’Higgins será sede y albergará a más de 1.500 deportistas provenientes de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O’Higgins, que se unen a las trasandinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba.

La competencia se desarrollará hasta el 22 de octubre. En total, ocho comunas serán el escenario de la actividad deportiva: Rancagua, Graneros, Mostazal, San Fernando, Doñihue, Pichidegua, Machalí y Rengo.

Las disciplinas en las que se compite son: vóleibol, tenis, taekwondo, fútbol damas, natación, ciclismo, atletismo, balonmano, tenis de mesa y básquetbol, que se distribuirán entre los 17 recintos ya dispuestos por el Ministerio del Deporte de Chile.

Los Juegos Binacionales nacen como una necesidad de integrar a través del deporte a los países de Chile y Argentina. En 1998 se suscribió un pacto bilateral -que rige hasta el día de hoy- cuyo símbolo es la estatua del Cristo Redentor ubicado en la frontera de ambas naciones.

Los primeros juegos se disputaron en 1998 en la región de Valparaíso, Chile, y desde esa fecha se han realizado de forma ininterrumpida y alternada entre los dos países.