20 de octubre, 22.40 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Arrancó el mes por la inclusión con actividades diarias


Los encuentros serán de manera virtual por el contexto de pandemia y se expondrá el trabajo de más de 60 organizaciones de la provincia que trabajan al respecto.

Bajo el lema “Súmate y en conjunto transformemos la sociedad”, la Red Inclusión Mendoza y Jóvenes x la Inclusión, en conjunto con la Municipalidad de Ciudad de Mendoza y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dieron inicio al “Mes de la Inclusión”.

La apertura se realizó esta mañana vía Zoom y estuvo a cargo del coordinador de la Red de Inclusión, Nicolás Reinaga y de especialistas en la materia como la coordinadora de Diversidad del Gobierno de Mendoza, Fernanda Urquiza; la directora de Discapacidad de la provincia, Gabriela Juárez; la diputada provincial Marcela Fernández; y Daniela Teani, fundadora de Red Inclusión Mendoza.

El objetivo principal es generar y fortalecer conciencia colectiva, que permita como sociedad promover espacios de reflexión, inclusión e igualdad de oportunidades para todas las personas

Al respecto, Fernanda Urquiza sostuvo: “La importancia de poder visibilizar con cada acción concreta para poder llegar a cada persona del colectivo LGTBIQ+ es una tarea de todos. Como Gobierno, tenemos la obligación de reivindicar cada derecho vulnerado pero la sociedad en su conjunto, es quien tiene que aceptarlo. Formamos todos, parte de una sociedad y la diversidad sexual no es la excepción.

“Es fundamental que la Red de Inclusión que nuclea muchas organizaciones de la sociedad civil nos permitan visibilizar y dar a conocer la necesidad de estar presente juntos, estado y sociedad civil y RSE, para poder articular lo que venimos trabajando conjuntamente”, añadió Urquiza.

Esta actividad se ha convertido en toda una tradición en el calendario de todos los mendocinos y en esta edición tiene previsto actividades muy variadas de acuerdo al interés de cada persona.

Entre los temas que se discutirán a lo largo del mes, se encuentran la Legislación e Inclusión como herramientas de derechos, Discapacidad como eje de acción de Gobiernos, Inclusión Social en Mendoza, El trabajo en Red, sus Beneficios, su impacto en la Sociedad, Diversidad en la Agenda de los Gobiernos, su importancia, lo invisibilizado, las vulneraciones y las Juventudes como Protagonistas de este nuevo paradigma de inclusión social, como también abordará la problemática de género, adultos mayores, educación sexual integral, un curso para periodistas sobre diversidad y entrevistas a quienes trabajan en la comunicación inclusiva.

En esta oportunidad, teniendo presente el contexto sanitario que afecta a la sociedad mundial es que se decidió optar por el formato virtual para poder conocer el trabajo de las más de 60 organizaciones, instituciones, escuelas, clubes, colectivos y demás, que conforma la red más inclusiva de Mendoza.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus