Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Arrancó el rodaje del Especial Vendimia 2021


El pasado lunes, comenzó la filmación de la producción que marcará un hito en la historia de la Fiesta Máxima de la provincia.

Bajo la producción del Gobierno de Mendoza, reconocidos directores vendimiales y audiovisuales llevan adelante un film capitular, que cuenta con la actuación de cientos de artistas locales.

Además de los bailarines y actores que formarán parte del film, este Especial genera empleo para productores, vestuaristas, maquilladores, asistentes, técnicos y cientos de profesionales del sector y será una ocasión especial para mostrar a Mendoza al mundo.

Este especial se estrenará el 6 de marzo, a las 22, por la TV abierta y vía streaming y se podrá ver a través de múltiples soportes y en micro eventos en diferentes sitios de Mendoza, el país y el mundo. De este modo, la provincia vivirá su Vendimia con una producción sin precedentes.

El Gobierno provincial convocó a un equipo compuesto por 9 directores históricos de la Fiesta Nacional de la Vendimia y 6 realizadores audiovisuales reconocidos, que desde su mirada y formas narrativas dan vida a un especial audiovisual que ya se está filmando.

El rodaje comenzó el pasado lunes, en diferentes puntos icónicos de la provincia, en formato de cápsulas reducidas, lo que permite cumplir con estrictos protocolos sanitarios.

Las locaciones elegidas son sitios de montaña, fincas, bodegas, ríos, las dunas de Lavalle, entre otros. Esto permitirá mostrar paisajes característicos y muy variados de todo el territorio provincial, como escenografía de historias que hablarán de resiliencia y los íconos de la Vendimia.

Una de las novedades de este Especial Vendimia tiene que ver con que, por razones sanitarias, se han organizado los ensayos y las filmaciones en seis cápsulas. Además, cada uno de los artistas seleccionados trabaja en la zona en la que vive, lo que hace que, por primera vez, en las últimas décadas, la Vendimia trascienda el teatro Griego y se pueda mostrar, por ejemplo, una finca, el verdadero lugar donde sucede la Vendimia.

A su vez, el Especial Vendimia 2021 estará dividido en 6 episodios que mostrarán, a través de diversos lenguajes, nuestros íconos culturales y las bellezas de nuestra tierra.

Los responsables de este Especial Vendimia son:

  • Episodio 1: Claudio Martínez, Alicia Casares y Gaspar Gómez
  • Episodio 2: Alejandro Conte y Valentina Gonzáles
  • Episodio 3: Vilma Rúpolo y Camila Menéndez
  • Episodio 4: Alejandro Grigor, Hector Moreno y Leandro Sulia Leyton
  • Episodio 5: Pedro Marabini y Natanael Navas
  • Episodio 6: Walter Neira, Guillermo Troncoso y Ciro Novelli